textbox, sacar Retorno de carro o enter...

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Lun Ene 24 05:56:24 CET 2005

Hola!

Tengo un  wxTextCtrl donde ingreso basicamente numeros, pero esoy con el
problema que al pulsar el Intro (o sea el enter del telcado numerico) me
pasa con caracter 13 pero me agrega en la variable el caracter del enter
que es invisible y no puedo sacarlo y no se como hacer para evitar que
se me meta en la variable...

Uso Python + wxwin en Debian.

Este es mi codigo, aca lo defino...

        self.tc_ncon = wxTextCtrl(self, 1, "",
style=wxTE_PROCESS_ENTER|wxTE_PROCESS_TAB)
        self.tc_ncon.SetToolTipString("Introduzca el Nro de Contrato a
procesar")

        # TB_ncon
        EVT_TEXT(self, 1,self.funciontex)
        EVT_CHAR(self.tc_ncon, self.funcionkey)

y las funciones..

    # Funcion de prueba de teclado. Esta es para probar como imprime
nomas...
    def funciontex(self,event):
        key = event.GetString()
        print key,len(key)
        return

    def funcionkey(self,event):
        deja = '0123456789'
        key = event.GetKeyCode()
        print key
        if key == 9:  # Tecla TAB Pasa foco al boton.
            self.bbuscar.SetFocus()
            event.Skip()
            return
        if key == 13: # Enter directamente busca el dato
            event.Skip()
            self.rutbuscar()
            return
        if key < WXK_SPACE or key == WXK_DELETE or key > 255:
            event.Skip()
            return
        if chr(key) in deja:
            event.Skip()
            return
        return

Asi filtro que solo se me ingrese numeros sin signo - ni . ni , pero no
logro sacarme de encima el enter, pero aunque pusle el enter se me
ejecuta lo que esta bajo el key == 13 eso me funciona pero ademas "me
agrega" el caracter dentro de la variable, lo se porque al pusar enter
el len de la variable me suma uno mas, evidentemente me esta metiendo el
caracter dentro de la variable.

Si alguien puede darme una manito se lo voy a agradecer!!!

Ariel

--
Saludos
Panflin

NO al limite de adsl de TELECOM
Firma YA el petitorio NACIONAL para que TELECOM no nos estafe con el limite del ADSL, la direccion es:
http://peticionbandaancha.com/

www.reconquista.com.ar