Crear cuentas de usuario con Python

Josep josepgimbernat en cdgir.com
Lun Ene 24 11:49:18 CET 2005

Hola a todos,
estoy intentando crear un script para añadir nuevos usuarios en linux y no
termino de encontrar la manera de hacerlo,
me explico: estoy usando la orden adduser y ésta me pide una serie de valores,
nombre de cuenta, password, etc...
el problema es que desearia hacer transparente al usuario la introduccion de
datos de manera que los recogiera de una ventana que he creado en wxWidgets i
pasara dichos parámetros a la orden del shell.
Si lo intento con adduser < zz.txt donde zz.txt es un fichero donde se
encuentran los parámetros necesarios, recoge bién el nombre de la cuenta i
otros pero me dice que el password no es reconocido.
El resultado es que no hay manera de crear una nueva cuenta como no sea
introduciendo paso a paso los parámetros.

Alguien sabe cómo hacerlo desde un script python?

Grácias de antemano.