Python con PostgreSQL en Windows

Chema Cortés py en ch3m4.org
Lun Ene 24 16:02:02 CET 2005

El Lunes, 24 de Enero de 2005 13:14, Ernesto Revilla escribió:
> Hola,
>
> Creo que PygreSQL no está mantenido muy bien. Hemos tenido algunos
> problemas en el pasado solicitando bug fixes a su autor. Igualmente, no
> había distribución para Windows (que lo hacía Gerhard Häring, actual
> desarrolador de PyPgSQL). Igualmente, hasta hace poco no teníamos
> psycopg para Windows. Me parece razonable esta retirada. Aunque para
> principiantes es un poco desconcertante tener 3 adaptadores DB-API 2.0
> para Postgres. Creo que PyPgSQL es más popular en Windows y Psycopg más
> [...]

Acabo de probar psycopg tanto para windows y linux, y veo que maneja bastante
mejor los BLOBs de como lo hace pygresql gracias a que implementa la
función .Binary() que indica la DB-API.

Siguiendo con las pruebas, también he probado PyPgSQL en linux (gentoo). El
módulo PgSQL no sigue correctametne la DB-API2, lo que provoca problemas de
portabilidad. Por otro lado, su otro módulo 'libpq' expone completamente el
interface C de postgres, con lo que se puede trabajar a muy bajo nivel (por
ejemplo para implementar BLOBs con "objetos grandes" (Large Objects - LO)).

Resumiendo, yo recomendaría 'psycopg' para quien quiera seguir la DB-API2, y
el PyPgSQL.libpq para quien realmente necesite un interface de bajo nivel con
'libpq'.

Por si a álguien le interesa, he actualizado en mi bitácora la receta para
manejo de BLOBs con pygresql y psycopg:
http://ch3m4.org/blog/index.php/py/2005/01/24/manejo_de_blobs_con_postgresql