Manipulación de cadenas

Daniel Ripolles ripolles en aditel.org
Sab Ene 29 16:13:53 CET 2005

El sáb, 29-01-2005 a las 10:03 -0500, Carlos Zuniga escribió:
> Hola, soy nuevo en la programación en phyton, y necesito ayuda sobre esto:
>
> Tengo una variable integer, y quiero convertirlos a una cadena de 2
> caracteres, o sea que si fuera 10 sería '10' y si fuera 2 sería ' 2'.
> (con un espacio adelante)
>
> Estaba pensando en algo como esto: s = '  %d' % n
>
> y a esa cadena separarle los dos caracteres finales.
> Como puedo hacer esto ultimo?

Creo que no has definido exactamente lo que quieres, pero vamos a
intentarlo. Si lo que quieres es que te ocupe dos caracteres, rellenando
con espacios si es necesario, puedes hacer algo así:

s = "%2d" % n

No has dejado muy claro lo que debería hacerse si n >= 100. Si solo
quisieras las dos ultimas cifras, podrías hacer algo como:

s = "%2d" % (n % 100)

(Queda curioso, porque cada % significa una cosa diferente :P)

Bueno, espero que te sirva de ayuda :)

--
Daniel Ripolles ( Eru )
http://elrenglontorcido.blogspot.com/