Problemas con la abstracción del acceso a MySQL, desde XP y Linux

lcabrera_[spa] lcabrera en sauco.org
Mie Jun 8 16:17:47 CEST 2005

    Ante todo un saludo, ya que este es mi primer correo a esta lista, creo ;)

    Estaba haciendo una prueba de concepto sobre el acceso a base de datos y
    me he encontrado con el siguiente problema:

        Con el mismo código, en dos máquinas diferentes, una con linux y otra
        con XP, la primera conecta a MySQL y la segunda no.

        Ambas máquinas están autorizadas a acceder a mysql, y de hecho acceden
        desde otros programas.

        Después de las pruebas que he realizado hasta ahora, creo que el
        problema va a residir en las versiones de python que estoy utilizando:

            XP: 2.4.1 (#65, Mar 30 2005, 09:13:57) [MSC v.1310 32 bit (Intel)]
            Linux: 2.3.5 (#2, May 29 2005, 00:34:43)

    El código que utilizo es el siguiente (la parte conflictiva):

        [...]

        import adodb       ## Capa de abstracción (adodb.sf.net)

        def conectarBD():
            """Rutina de conexión a la BBDD"""

            try:
                conn = adodb.NewADOConnection('mysql')
                conn.Connect('ip','user','pass','db')
                return conn
            except:
                print "Error en la conexión a la Base de Datos en 'conectarBD()'"
                return -1

        def buscarDatosPorNombre():
            """Realiza una búsqueda por el nombre o los apellidos."""
            limpiarPantalla()
            db = conectarBD()
            if (db != -1):
                try:
                    sql = datosABuscar()
                    ejecutaSQL(sql,db)
                    return 1
                except:
                    try:
                        db.close()
                    except:
                        pass
                        return -2
            else:
                return -1

        [...]

    Cualquier pista para depurar el error se agradecerá ;)