Biblioteca PDU para SMS

David Ortega Berdún dortega en polinux.upv.es
Dom Jun 12 01:00:49 CEST 2005

El sáb, 11-06-2005 a las 15:05 +0200, Juan Martín escribió:
> Hola,
>
> ¿Conoce alguien si existe en python una biblioteca para manejar el
> formato PDU de los mensajes SMS en python? He estado buscando algo y
> me gustaría saber si existe antes de ponerme a programarlo.
>
> Gracias,
>
>     Juan

No existe exactamente una biblioteca para manejar los PDU's, pero
existen un par de aplicaciones que te pueden ayudar bastante a hacer una
biblioteca. Echale un ojo a esta:
http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/pymobile/pyMobile/Mobile/GSM/SMSSubmit.py?rev=1.1.1.1&view=markup
es pymobile, el link que te paso es exactamente el fichero que tiene el
manejo del PDU.

Hay por lo menos las dos funciones para pasar el mensaje de caracteres
de 8bits a 7bits (que realmente es la más complicada) y también tiene
alguna función más para manejar los números de teléfono y alguna cosilla
más.

Si te pones a hacer una biblioteca medianamente completa para manejar
los PDU's y tienes alguna duda preguntala que yo mas o menos ya me metí
con eso una vez y tengo alguna idea.

Un saludo.

David Ortega Berdún <dortega en polinux.upv.es>
Encargado de Infraestructuras y CoAdministrador en PoLinux

Obtén mi clave pública de:
http://www.polinux.upv.es/~dortega/dortega.gpg