Montaje en python

Darío López Llueca dlopez en aditel.org
Vie Mayo 6 10:40:45 CEST 2005

On Fri, May 06, 2005 at 09:46:54AM +0200, Oscar Merchan wrote:
> [...]
> esplico, te un programa hecho, el cual en un momento dado monta dos
> particiones. Hasta ahí todo correcto, utilizo el comando popen3, para
> recoger la salida y así comprobar si el mount me suelta algún error.
>
> El problema que tengo, que por ejemplo al montar una partición en EXT3,
> el mount suelta un mensaje, el cual me sale por pantalla, por mas que
> intento ocultar ese mensaje no ahí manera, siempre me sale en medio de
> la pantalla, lo cual hace que la presentación de datos que hago por
> pantalla se descuadre y es una molestia para mi y para el usuario.

Supongo que estaras refiriendo a mensajes a los mensajes que se envian a
la salida error (stderr). En principio, con hacer algo asi se deberia
solucionar tu problema:

mount ... 2> /dev/null

con esto estarias redirigiendo la salida de error a /dev/null (si no me
equivoco :) con lo que ya no te apareceria por pantalla. Aunque si
quieres guardar un log con los "errores" del programa, tambien podrias
hacer lo siguiente

mount ... 2>> miprogrma.log

Como ves todo esto no son soluciones propiamente python, pero creo que
solventan tu problema :)

> Por eso quería saber si alguien lo ha hecho, al montaje de particiones
> bajo python, y como consiguió evitar esos mensajes.
>
> Saludos, Oscar Merchan.
> P.D .- Espero haberme expresado bien.

Customer: "My palmtop won't turn on."
Tech Support: "Did the battery run out, maybe?"
Customer: "No, it doesn't use batteries. It's Windows powered."