Python y juegos

Alberto Curro acurro en wanadoo.es
Dom Mayo 8 18:38:11 CEST 2005

> Ya el blade (juego español) lo soportaba. Si teneis el juego y lo
> instalais, vereis entre las carpetas archivos .py. Python  no es el
> lenguaje preferido como lenguaje de script, habitualmente se usa LUA
> (www.lua.org), aunque sí hay algunos juegos y aplicaciones que lo usan
> como lenguaje de script, como por ejemplo blender (www.blender.org)

    Blade hacía mucho más que soportarlo. Todo el juego "visible"
(fases, niveles, etc.) estaba escrito en Python y embebieron el
intérprete Python (de hecho, una versión Light, creo que no era la
completa) en el propio juego. El motor de representación y los motores
críticos en recursos estaban programados en Assembler y C/C++, pero el
resto era Python.

  Era muy fácil modificar niveles, características de personajes o
incluso personalizar el juego todo lo que quisieras. Otra cosa es que no
tuvo mucho éxito entre jugones "profesionales", que son los que más
modifican o se mueven para poner el juego a tope de sus posibilidades.
Pero yo hice algún que otro pinito en el juego a nivel de modificación,
y debo decir que era muy fácil.

    LUA ofrece potencia con un framework muy potente, pero a la hora de
hacer scripting sobre aplicaciones o juegos, yo sigo prefieriendo Python
:).

    Salu2