[FAQ | Fork] de la lista?

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Mie Mayo 11 18:35:44 CEST 2005

On Wed, 11 May 2005, Cesar Cardenas Desales wrote:

> Hola amigos listeros.
>
> Recientemente he podido observar con agrado cómo ha
> aumentado el número de mensajes enviados a esta lista
> por parte de personas que apenas empiezan a aprender a
> programar Python. Han surgido preguntas rutinarias una
> y vez, por lo que propongo dos soluciones que dejo a
> su criterio:
>
> A) Crear una página de FAQs a donde podamos enviar
> rápidamente cualquier pregunta de ese tipo.
>
> B) Crear una nueva lista para novatos que también
> sería atendida por los amables programadores de Python
> [...]

Hay listas con mucho tráfico que funcionan bastante bien.

Yo creo que las listas para novatos tienen dos problemas.

1) Los novatos no las usan. Quizás porque prefieren preguntar en una
lista donde hay gente mas experta.

2) Los expertos no las usan. Encuentran mas satisfactorio responder a
preguntas bien planteadas por gente que ya tiene una cierta idea. Eso
les permite ayudar mucho, sin perder tiempo contestando trivialidades,
o preguntas mal planteadas.

Los primerso pasos son dificiles. Lo mejor es una sola lista donde los
novatos demuestren poner esfuerzo de su parte y los menos novatos sean
respetuosos y o bien concedan el beneficio de la duda ante preguntas que
parecen excesivamente triviales, o bien no contesten porque nadie está
obligado a hacerlo.

Por otra parte dar referencias educadas de donde se puede obtener
la información solicitada no cuesta nada y los novatos debrían agradecer
este tipo de respuestas si realmente están dispuestos a poner de su parte.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |