[FAQ | Fork] de la lista?

Antonio Castro acastro en ciberdroide.com
Vie Mayo 13 17:19:34 CEST 2005

On Fri, 13 May 2005, Hernán Martínez Foffani wrote:

> Facundo las tradujo y están disponibles en el
> sitio oficial de python:
> http://www.python.org/doc/faq/es/
> (y aparecen en http://www.hispapython.org)

> También se podría agregar la URL en la página de
> la lista http://listas.aditel.org/listinfo/python-es
>
> Pero la verdad no creo que cambie mucho la situación.
> Adivinen qué aparece en primer lugar en Google:
> http://www.google.com/search?&q=python+preguntas+frecuentes

Convendría incluir en lugar destacado un buen directorio de enlaces
la páginas de interés para novatos del lenguaje python.

Manuales, Guias, Tutoriales, Ejemplos, Documentación de librerías, etc.

Yo soy de la opinión de que para aprender un leguaje hay que empezar
por estudiar la documentación de referencia del lenguaje y luego
practicar y sobre todo leer código realizado por otros. Preguntar
debe quedar como recurso cuando no se sabe donde buscar. Por ello
sería muy interesante dar una serie de consejos de como y donde
buscar información.

Especialmente util son los programitas cortitos que se hacen con el
proposito de ilustrar algun aspecto. En Linux hay varios paquetes
que recopilan ejemplos.

python2.4-examples - Examples for the Python language (v2.4)

Yo creo que ademas de estas referencias y una FAQ de la lista sería
interesante habilitar un lugar donde la gente pudiera contribuir aportando
pequeños programitas, a modo de recetas. Hay que tener en cuenta que en las
listas de programación continuamente se hacen preguntas del tipo como se hace
esto y como se hace lo otro.

También creo que en este tipo de cosas no solo tienen que involucrase gente
con conocimientos, sino que los propios novatos pueden ayudar mucho y de
paso les valdría para aprender.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro en ciberdroide.com   |