tkinter en python

Aranda Arriscado, Abel abel.aranda en salud.madrid.org
Sab Mayo 14 15:59:13 CEST 2005

buenas sigo realizando una plicacion con python y me encuentro con el siguiente problema,un treao d y la aplicación grafica, y lo que deseo es que la aplicacion grafica sondee cada cierto tiempo una variable global(siempre va a leer de ella nunca escribir).

Alguno tiene idea de como se puede hacer esto de forma predeterminada, algun metodo para que lo estee sondeando desde que arranco la aplicacion pero que no me kite el control de esta, por ejemplo que lo sondee cada 20 segundos pero pueda seguir trabajando con la aplicacion grafica.

A ver si alguien me puede ayudar