iteradores.

Hernan Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Dom Mayo 22 17:56:05 CEST 2005

> ... Pero la clase esta tiene el metodo __del__, y siempre me ha
> dado bastante miedo meterle este metodo a alguna clase, ya que segun
> he entendido cuando una clase tiene este metodo y se da una
> referencia circular en la que interviene un objeto de esta clase, la
> referencia circular entera no es liberada por el recolector de
> basura. A pesar de eso no creo que en este caso se vayan a dar este
> tipo de problemas.

El comportamiento del recolector es mas complejo que lo que
describes.  En general trato de evitar usar __del__ porque
no es deterministico.

Al día de hoy creo que no es posible programar un mecanismo
de adquisición y liberación (determinístico) de recursos
en forma automática que sea 100% efectivo.

-H.