Comprobar la clase del parametro de una funcion

Ricardo Catalinas Jimenez th1nk3r en server01.org
Lun Mayo 23 16:57:52 CEST 2005

Vengo de saber programar C, y con la costumbre de hacer programas
robustos, me gustatia saber como puedo comprobar a que clase pertenece
el parametro con el que se llama a una funcion desde el principio.

Cuando me refiero a clase, me refiero a las clases fundamentales de
python como: int, long, string ...

Digo esto porque si he entendido bien hasta donde he leido bastaria con
esto:

--- codigo ---
class mi_clase:
	def funcion():
		pass

variable = mi_clase()
variable.funcion()
--- codigo ---

De este modo, cada vez que un objeto haga uso del metodo `funcion', este
objeto deberia pertenecer forzosamente a `mi_clase'.

Por otro lado lo que me intriga es como hacer esta comprobacion pero con las
clases fundamentales de python, las cuales comente antes.

Un saludo.
--
Ricardo Catalinas Jimenez    Madrid, Spain.
th1nk3r(at)server01(dot)org  http://www.server01.org