Soappy y puertos

Alfredo Cañadas i92fredy en hotmail.com
Mar Mayo 31 11:04:33 CEST 2005

        Hola a todo en s!!
        Estoy trabajando con Soappy, y me ha surgido un problemilla con los
puertos. o eso creo. Paso a explicarme: tengo hecho un proyectillo que
consta de Cliente y Servidor. Este funciona perfectamente entre 2
ordenadores normales, me refiero a 2 PCs individuales con conexión a
internet.
        El problema surge cuando quiero implementar el programa Servidor en
el Servidor de la Universidad. En el mismo yo tengo una cuenta en el que
tengo que alojar mi programa Servidor. Pero no lo consigo. Creo que puede
ser por cosa de puertos abiertos y cerrados. El programa Servidor parece que
se queda a la espera del programa Cliente, y cuando el programa Cliente
intenta contactar con el programa Servidor, no lo consigue, pero no da
error, parece que se quedara buscando eternamente.
        El programa Servidor se conecta en:
        - urnServidor = "150.214.111.195"
        - puertoEscucha = 8082
        El programa  Cliente:
        - direccionPuertoServidor = "150.214.111.195:8082"

        Parece que puede ser cosa de los puertos, o de permisos, o ...
        Trabajo con Linux, servidores Linux. Si alguien pudiera decirme como
averiguar los puertos abiertos o disponibles para programas Clientes, como
cambiar los estados, .. no sé, cosas de esas. Gracias a todo en s
                                  Fredy