Soappy y puertos

Oscar Merchan o.merchan en bussitel.es
Mar Mayo 31 11:12:41 CEST 2005

El mar, 31-05-2005 a las 11:04 +0200, Alfredo Cañadas escribió:
>         Hola a todo en s!!
>         Estoy trabajando con Soappy, y me ha surgido un problemilla con los
> puertos. o eso creo. Paso a explicarme: tengo hecho un proyectillo que
> consta de Cliente y Servidor. Este funciona perfectamente entre 2
> ordenadores normales, me refiero a 2 PCs individuales con conexión a
> internet.
>         El problema surge cuando quiero implementar el programa Servidor en
> el Servidor de la Universidad. En el mismo yo tengo una cuenta en el que
> tengo que alojar mi programa Servidor. Pero no lo consigo. Creo que puede
> [...]

Buenas.

Para averiguar los puertos abiertos de una maquina en Linux, puedes
utilizar el nmap, la forma de usarlo seria .-

nmap 150.214.111.195

Este te dira que puertos tienes abiertos, si necesitas una forma
mas especifica de scaneo, usa el " man nmap " pya que tiene varias
formas.

Saludos, Oscar Merchan.