Cerrar formulario mdi con todos sus hijos...

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Mie Nov 9 19:45:54 CET 2005

Hola!
Uso wx2.6 y se me esta presentando un problema...

Tengo un solo formulario mdi donde dentro voy abriendo varios
formularios hijos para hacer las cosas, el tema es que cuando dan salir
desde la opcion del menu tengo puesto esto....

            self.Close()
            self.Destroy()
            sys.exit(0)

O sea se cierra y destruye y sale el formulario mdi PERO no verifica que
ventanas estan habiertas (ventanas hijas) y por eso cierra directamente
todo.
Lo que yo quiero hacer es que antes de cerrar el formulario padre (mdi)
primero cierre todos los formularios hijos y despues recien cierre el
mdi, es mas, hasta podria poner una "bandera" para que si alguna ventana
esta haciendo un proceso que no se puede cortar no permita cerrar la
aplicacion :)
La cosa es como se hace? como hacer desde el mdi para saber que ventanas
hijas tengo abiertas y cerrarlas?, en cada formulario tengo una funcion
que las cierra que cierra las bases y todo lo demas, se llama atalo :)
asi que la idea para hacer un cierre prolijo seria ver que formularios
hay abiertos, ver si en ese formulario esta activada la bandera de que
esta procesado  (bandera en 1) y despues ejecutar el atalo de ese
formulario para que haga un cierre "limpio"...

Se puede hacer esto?, como?

Gracias!!!!
Ariel

--