comparar y ordenar unicodes

Andres Moya Andres.Moya en hispalinux.es
Sab Nov 12 00:25:16 CET 2005

Buenas.

Tengo una pregunta sencillita (jeje): ¿cómo puedo comparar dos cadenas
unicode (u ordenar una lista de cadenas)  de forma coherente con el
idioma español? Es decir, considerando que las letras con acento son
igual que sin acento, y que la ñ va después de la n.

Para lo primero se me ha ocurrido normalizar convirtiendo áéíóú en aeiou
con la función translate(), pero para lo segundo no se me ocurre manera.
Por supuesto, la comparación directa y el método sort() no funcionan
así, aunque las cadenas sean unicode.

---
Andres.Moya en hispalinux.es