Sobre PIL y datos Exif al redimensionar

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mar Nov 15 14:04:55 CET 2005

JAVI.PACHECO en terra.es escribió:
> Hola a todos:
>
> En mi aplicacion estoy usando PIL para trabajar con las imágenes. La cosa es que quiero redimensionar una imagen y lo hago así:
>
> im = Image.open(archJPG)
> im_resize = im.resize((int(width_photo), int(height_photo)), Image.ANTIALIAS)
> im_resize.save(archJPG, "JPEG")
>
> lo hace bien pero me pierda la información EXIF de la fotografía, cosa que no quiero. ¿sabéis como podría hacerlo?

PIL puede leer las cabeceras EXIF, pero no sabe (todavía) escribirlas.
Hay por ahí algún parche que intenta añadir esta característica, y se
espera que se incluya en nuevas versiones.

Como alternativa podrías utilizar PythonMagick que conserva las
cabeceras EXIF al redimensionar una imagen. PythonMagick es una
interface para GraphicsMagick, un fork de la conocida librería
ImageMagick. No veo instrucciones para la instalación de este paquete,
pero el Gentoo Linux, que es lo que más uso, tiene un ebuild de instalación.

  http://ftp.fifi.org/ImageMagick/python/
  http://starship.python.net/crew/zack/pymagick/
  http://www.imagemagick.org

Si se te complica mucho la instalación, usa el interface de línea de
comandos del ImageMagick, o emplea el exiftool (de perl) si tan sólo
quieres retocar las cabeceras exif.

Existe, también, un pequeño módulo python capaz de guardar alguna
información del EXIF, pero pierde información:

  http://fetidcascade.com/public/minimal_exif_writer.py