unicode

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Mie Nov 16 09:12:52 CET 2005

Hola!

Estoy usando wx2.6 en python 2.3 y me aparece algo extraño al querer
procesar caracteres con Ñ, el error es:

Traceback (most recent call last):
  File "/mnt/python/factura/factura.py", line 299, in genericProc
    win = pr(self.pmios, self, -1, "")
  File "clientes/ctasctes/f40201500.py", line 35, in __init__
    self.tc_anio.SetToolTipString("Año a procesar")
  File
"/usr/lib/python2.3/site-packages/wx-2.6-gtk2-unicode/wx/_core.py", line
9739, in SetToolTipString
    return _core_.Window_SetToolTipString(*args, **kwargs)
UnicodeDecodeError: 'ascii' codec can't decode byte 0xf1 in position 1:
ordinal not in range(128)

Evidentemente es un error de unicode, pero como hago para usar las ñ?,
mejor ahun se puede usar otro sistema que no sea unicode para que las ñ
no joroben?

Asi "levanto" las librerias...

import wxversion
wxversion.select("2.6")
import wx
import wx.grid
import locale
locale.setlocale(locale.LC_ALL,'es_AR')

Por supu, estoy usando linux debian testing.
Si alguien sabe como solucionarlo la idea sea bienvenida :)

--
Saludos
Panflin

www.reconquista.com.ar