Importar modulos

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Nov 18 15:10:17 CET 2005

Mario Lacunza escribió:
> Gracias Facundo por la respuesta inteligente, no solo reenviando a la
> gente al link de sindominio se agranda la comunidad de Python ni es el
> fin de la presente lista...creo..
>
> Sabes, durante la semana estuvo el mismo tema, yo lo estuve siguiendo
> pues estaba en el mismo problema y no porque no supiera como hacer un
> paquete y demas, sino xq precisamente esa linea q agregaste no sabia
> como hacerla (el sys.path....). creo q varios aprendimos... :-)

Bueno, también hablamos (hablé) del módulo 'imp' para crear funciones de
importación propias.

Una versión más "hackered" para importar un módulo, esté donde esté:

import imp

mimodulo=imp.new_module("mimodulo")   #daría igual el nombre
execfile("/ruta/a/mimodulo.py", mimodulo.__dict__ )

La diferencia con el import normal es que este módulo no se inserta en
el sys.modules (es invisible para el resto).

Para más información:
http://ch3m4.org/blog/index.php/py/2004/08/25/como_crear_un_modulo_sin_dejar_rastro