PythonNET

Hernán MF hernan en orgmf.com.ar
Jue Nov 24 16:38:53 CET 2005

> Por que es arriesgado usar NET Framework 2.0??

Todavia está muy verde.  Hay muchas quejas al respecto.
Con la experiencia de los frameworks anteriores yo
diría que esperes entre 6 y 12 meses.  Como siempre, la
decisión dependerá del calendario de tu proyecto.  Si
no piensas pasar a producción antes de año y medio puede
ser razonable usar .NET 2.

> La compatibilidad con mono no creo que me interese mucho por ni
> siquiera se exactamente lo que es.
> He visto también el Visual Python de ActiveState? Que opináis sobre
> el? Lo que me interesa a mi es seguir trabajando en Python (por la
> potencia y la facilidad de uso) y poder usar los controles gráficos
> de Windows.

Quizás deberías explicar qué entiendes por "controles gráficos de
Windows".  En el mensaje anterior mencionabas la posibilidad
de usar System.Windows.Forms (WinForms, para los amigos.)  En la
práctica no es otra cosa que un nuevo toolkit.  Es como cualquier
otro, sea o no de Microsoft (Qt, Tkinter, MFC, etc.) y por lo que
leí por ahí habrá uno nuevo dentro de poco (Avalon).

PythonNET es el Python estándar "enlazado" con el framework.
Su desarrollador dice que si hay cosas nuevas se verán por
el lado de Python y por el Framework.  Por su parte no hay mas.
Eso sí, el mantenimiento no está detenido.  Que yo sepa se está
usando como lenguaje de script o de pegote para aplicaciones .NET
mas que como lenguaje de desarrollo.

-H.