ide para python

nocreyentes en terra.es nocreyentes en terra.es
Vie Sep 2 17:14:45 CEST 2005

Buenas:

Reconozco que esta es la contestacion con la que más he aprendido. Creo
que es muy correcto el orientar el IDE al tipo de programas que vayas a
hacer.

Yo, al venir de Java, lo primero que pense es qué IDE usar. Probe unos
cuantos, algunos eran dificiles de usar, otros de pago (y no compensaba
demasiado su uso), otros... Al final, al comprender las diferencias con
Java (http://www.ferg.org/projects/python_java_side-by-side.html por
poner algunos ejemplos) me di cuenta de que no necesitaba un IDE que me
escribiera el codigo, porque solo escribia lo estrictamente necesario.

Ahora que hago programas sin interfaz gráfica no tengo miedo de usar el
vi (:syntax on para tener coloreado de sintaxis) para programar con
python. Cosa que no creo que haga jamás con Java. Creo que en python
solo hace falta un IDE si haces aplicaciones gráficas. En caso
contrario, un editor de textos con coloreado de sintaxis es más que
suficiente.

Saludos:

Javi