Scanner de Imagenes

Chema Cortes py en ls-l.org
Sab Sep 10 05:17:50 CEST 2005

El Viernes 09 Septiembre 2005 23:46, Fernando San Martín Woerner escribió:
> Señores:
>
> debo utilizar un scanner en mi aplicación para digitalizar un documento,
> esto puedo hacer tomando el archivo generado por el scanner en jpg o lo
> que sea, sin embargo la idea es que la imagen quede directamente dentro
> de mi aplicación, en la cual uso PyGTK. Alguien tiene experiencia en
> esto?

¿Estás hablando de "serializar" un objeto? Tienes varias posibilidades.
Empieza por el Pickle, aunque también te servirá los codecs base64, el xml ó
incluso el yaml.

En mi bitácora puse una receta para meter varios ficheros en uno sólo. Los
comprimía conn zip y luego los codificaba con base64 para incrustarlo en un
fichero python:

http://ch3m4.org/blog/index.php/py/2004/08/25/como_empaquetar_una_aplicacion_en_un_uni

Puedes ver la idea de cómo sería. Para ficheros jpg tendrás que usar ZipFile
en lugar de PyZipFile.