datetime fin de semana

David Pantoja dmozca en gmail.com
Lun Sep 19 04:08:01 CEST 2005

Hola a todos, resulta que me he encontrado una funcioncita muy interesante

import datetime

def get_date(yr,mth,day):
        if mth<1:
            yr=yr-((abs(mth)/12)+1)
            mth=mth+((abs(mth)/12)+1)*12
        if mth>12:
            yr=yr+(mth/12)
            mth=mth-(mth/12)*12

        begin_mth= datetime.date(yr, mth, 1)
        return begin_mth + datetime.timedelta(day - 1)

con esta funcioncita que me encontre en la lista, puedo calcular
fechas en el futuro, sin embargo tengo una duda, si quiero que solo se
puedan contar los dias habiles (esto es descontar los sabados y los
domingos), como es que le puedo hacer para esto?, por ejemplo, si
quiero que se impriman la fecha de 3 dias habiles posteriores a la
fecha de expedicion y esto lo hago un miercoles, como le hago para que
en vez de que me devuelva que la entrega es en sabado, me la recorra
hasta el lunes, lo mismo para el jueves y el viernes, esto es que se
salte el fin de semana, o incluso dias no habiles, como le podria
hacer???

gracias...