set SRF plpython

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mar Abr 4 15:48:54 CEST 2006

> Ambos ejemplos que pones convierten la lista de
> registros obtenidos en una
> única cadena de texto. No es lo que yo te proponía,
> que la función devolviera
> un set, técnicamente llamado SRF ("set-returning
> function"). Pero me he
> quedado estupefacto al comprobar que con postgresql
> 8.1 ya no funcionan las
> SRF en pl/python. Se puede conseguir mediante un
> parche, pero no entiendo
> porqué lo han quitado, más teniendo en cuenta que el
> perl los tiene.

Bueno vale tus comentarios. La verdad es que estoy
utilizando Postgresql 7.4 y me gustaria saber como
implementar un set o SRF que me comentas en plpython
para devolver un set de registros, teniendo como
muestra el ejemplo ;

create or replace function cli() returns text as '

   plan = plpy.prepare("SELECT rut ,nombre  FROM uno
")

   rv = plpy.execute(plan)

   return ["(%(rut)s,%(nombre)s)"%r for r in rv]
 '
 LANGUAGE 'plpythonu';

Gracias Chema nuevamente.

Fernando Villarroel N.