Problema al convertir a string con dev __str__(self)

Jose Luis Dominguez NONLILLY DOMINGUEZ_JOSE_LUIS_NONLILLY en LILLY.COM
Vie Abr 7 15:35:41 CEST 2006

Hola a todos.
Me ha surgido un problema.
Tengo una clase Persona en la que he sobreescrito el método str. Cuando
hago print sobre un objeto Persona este se muestra correctamente, pero si
ese mismo objeto lo meto en una lista y muestro el contenido de la lista,
me muestra en nombre de la clase y su posición de memoria.
Como podría evitar esto mismo.
¿A que método interno se llama para mostrar el contenido de un objeto en
una lista?

Código de Ejemplo

>>> p=Persona("Juan")
>>> print p
Nombre="Juan"
>>> l=[p]
>>> print l
[<__main__.Persona instance at 0x00B2B350>]

Gracias por adelantado.

Jose

Jose L. D. Balirac
Consultor externo MI&CS Lilly Alcobendas.
Advanced Global Solutions