Python y archivos excel

h2o_tincho en keko.com.ar h2o_tincho en keko.com.ar
Sab Abr 8 04:54:22 CEST 2006

Quoting Chema Cortés <py en ch3m4.org>:

> Umm...(:-?)...concretamente, ¿cuándo interviene python, antes o después de
> procesar el archivo excel? :-P
>
> Si el archivo excel lo puedes guardar en formato CSV, python accedería a
> través de su módulo 'csv'. Si lo que quieres es que python sea capaz de
> extraer información del archivo excel directamente, se puede usar pywin32
> para automatización COM (requiere tener excel), o si sólo quieres la
> información se puede usar alguno de los módulo ADO que hay para python.
>
> Deberías ser más concreto en tu pregunta, así como aclarar cuáles han sido
> tus
> [...]

Antes k nada gracioas por intentar contestar! la cosa es asi...
en una parte del sistema que estoy haciendo necesito que el usuario pueda
importar un archivo "excel" y yo con mi aplicacion ser capas de poder hacer
cosas del sistema como por ejemplo agregar a la base de datos algunos campos y
etc... en fin necesito que ese ARCHIVO EXCEL sea mi interaccion con el usuario
esa debe ser la carga de datos... y no he encontrado nada para hacerlo... aclaro
que desarrollo sobre Linux. Espero se haya entendido algo mejor la idea y
recibir alguna mano porque la verdad estoy sin saber nada al respecto =S..
Muchas gracias!
saludos
Martin