Entorno gráfico para Windows..etc

Chema Cortes py en ch3m4.org
Jue Abr 20 13:16:39 CEST 2006

Carlos Rodriguez escribió:
> Hola a todos!
>
>   Como el otro dia estaba muy pez en esto del python creo que no me expliqué con claridad. La idea es crear un entorno gráfico (o sea, una ventana) con botones que lancen unos determinados programas (escritos en Fortran, pero eso es lo de menos).
>   Sospecho que debe ser bastante sencillo, pero como soy nuevo en esto cualquier minimo problema me lleva horas. Ya he probado con varios tutoriales, pero al ejecutar, por ejemplo,  "$ python hello1.py" me da error.
>
>   Podríais darme algún ejemplo sencillito para crear una ventana?

Si no quieres empezar con muchas complicaciones prueba con TKinter. Es
suficiente para lo que necesitas, y funciona sin instalar nada más que
python:

from Tkinter import *

root = Tk()

w = Label(root, text="Hello, world!")
w.pack()

root.mainloop()

Mis enlaces de tkinter:
http://del.icio.us/chemacortes/tkinter

En las demos de python tienes varios ejemplos de tkinter y tix.

PD: Cuando te de un error algún script, ponlo en el mensaje tal cual
para saber qué es lo que puede pasarte.