Error para un script muy sencillo?

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Abr 21 09:58:22 CEST 2006

Carlos Rodriguez escribió:
>   Muchas gracias Chema! He probado tu script pero me da este error:
>   /usr/lib/dld.sl: Unresolved symbol: __udivdi3 (code)  from /usr/local/lib/libtcl8.4.sl
> ABORT instruction (core dumped)
>
>   ¿Qué significa?
>
>   Mi versión de python es 2.4

Tkinter llama a librerías en TCL/Tk (otro lenguaje de scripts), y es ahí
donde te está dando el error.

No comentas el sistema operativo que estás usando (¿HP/UX?) ni la
arquitectura del procesador (¿64 bits?). La función udivdi3() del error
sirve para calcular restos de una división de "unsigned longs". Es usada
en arquitecturas de 32 bits, pero no en las de 64 bits. Puede que por
ahí esté el problema, que estés usando un TCL/Tk inapropiado para la
arquitectura de tu procesador.

No puedo ayudarte mucho más, ya que desconozco totalmente el HP/UX.

Mírate, por si te ayuda, el siguiente bug para "recompilar" tcl-8.4.2:

https://sourceforge.net/tracker/?func=detail&atid=105470&aid=704919&group_id=5470

Si tienes que buscar alternativas, mírate el wxPython.