Problemas con imagen

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Lun Ago 21 02:59:41 CEST 2006

Jean Carlos Rodrìguez escribió:

> pero que programa me realiza esa conversion???

oh, bueno, esa parte te la dejaba para ti ;-) más que nada porque deberías
confirmar que PyQt puede cargar XPMs desde variables; si no todo lo que te
cuento no sirve de nada.

XPM es un formato bastante peculiar (http://en.wikipedia.org/wiki/.xpm), ya que
está directamente en modo texto. Una vez tengas el XPM (conviértelo de JPG con
el "convert" de las imagemagick, por ejemplo), ábrelo con un editor cualquiera:

/* XPM */
static char *a[] = {
/* columns rows colors chars-per-pixel */
"48 48 44 1",
"  c #000000",
". c #080707",
"X c #0B0B0B",
<snip>

Como ves, ya tienes la estructura necesaria, pero preparada para C. La
conversión a python no tiene mayor complicación, sólo comenta los /* */ y cambia
la asignación a lista: a = [ ... ] y lo metes en tu script con un nombre
decente. Quizá exista un script que haga eso, no sé. Si tienes muchas imágenes,
te haces uno en dos patadas.

Ahora, en cómo lo cargas y usas en tu aplicación sí que no te puedo ayudar, eso
depende la librería (y como te digo, no conozco las Qt). Por si te sirve de
referencia, en PyGTK esta función es "gtk.gdk.pixmap_create_from_xpm_d":

http://www.pygtk.org/pygtk2reference/class-gdkpixmap.html#function-gdk--pixmap-create-from-xpm-d

arnau