Liberada la primera versión de python 2.5

Chema Cortes py en ch3m4.org
Lun Ago 21 11:01:31 CEST 2006

Juan Ignacio Rodríguez de León escribió:

> Yo había pensado hacer una pequeña traducción de las partes
> que más me interesaban, para un futuro post en mi blog. Pensaba omitir
> las partes que no me afectan, como la adaptación a máquinas de 64 bits,
> y tal, pero si quieres nos coordinamos y traducimos, empezando
> por http://docs.python.org/dev/whatsnew/whatsnew25.html

Creo que la traducción directa de esos documentos es un poco peñazo. Hay
muchas referencias a varios PEPs que, sin traducirlos también, dejaría
incompleta la traducción.

Mejor escribir una especie de artículo explicando las novedades de la
nueva versión de python, en formato adecuado para publicarse en algún
blog y que incluya ejemplos.

Concretamente, he estado este fin de semana dándole vueltas a algún
ejemplo sobre "corrutinas" y ponerlas como ejemplo del nuevo "yield" de
los generadores de python 2.5. Me cuesta encontrar un ejemplo sencillo
que explique la utilidad de las corrutinas, sin entrar en máquinas de
estado o teoría de juegos. Había pensado en algún patrón
"Productor-Consumidor" o alguna cosa con sockets/urllib; pero me
gustaría saber si alguien tiene un buen ejemplo que sea sencillo e
ilustrativo.

--
Chema Cortés (py en ch3m4.org)
"Proudly made on earth by generic humanoid carbon units"