Fwd: ayuda con seleccion en un treeview

carlos villa carlosfvo en gmail.com
Mie Ago 23 02:18:27 CEST 2006

Agradesco mucho la ayuda pero no me funciona tal vez algo se me esta
pasando algo, estoy haciendo lo siquiente :

selection = self.treev_arbol_cntas.get_selection()
selection.set_mode('single')
self.treev_arbol_cntas.expand_row(0, 0)
selection.select_path((2,))   -------->   aqui deberia aparecer al
cargar mi arbol seleccionada                   la fila 3 pero no
funciona.

---------- Forwarded message ----------
From: Arnau Sanchez <arnau en ehas.org>
Date: 22-ago-2006 12:27
Subject: Re: Fwd: [Python-es] ayuda con seleccion en un treeview
To: La lista de python en castellano <python-es en aditel.org>

carlos villa escribió:

 > gracias me podria explicar un poco mas como funciona el metodo
 > select_path ? ya que no logro que me funcione todavia.

manda la parte del código que no te funciona.

 > a que se refiere con =  selection.select_path((4,))----------->  el
 > (4) a que se refiere ?  4

también lo tienes en el tutorial:

http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/sec-TreeModelInterface.html#sec-CreatingTreeStoreAndListStore

cada fila de un treeview es referenciada mediante un camino (path), que se
escribe habitualmente como una tupla (también hay representación en strings,
menos usada). Así pues, path=(2,1) indica por ejemplo el hijo nº1 del nodo nº2.

Entonces, path=(4,), sería el elemento nº4 de la lista, o sea, el quinto
elemento (independientemente de los hijos que tenga... si es una lista, no
tiene). No se puede poner path=4, sería incorrecto; incluso si el modelo es una
lista, el path siempre es una tupla.

 > y como hago para referirme por ejemplo :
 > 1 tiene hijo 1 este tiene hijo 2 este hio 3....
 > es un arbol de 3 como seleccionaria el 3 ?

path = (1,1,2,3)
selection.select_path(path)

Aunque no entiendo eso de seleccionar el 3 en un árbol de 3... si quieres es
seleccionar el elemento nº3:

selection.select_path((3,))

arnau