ayuda con tuplas

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Ago 24 23:40:56 CEST 2006

El 2006/8/24, Cesar Ortiz <cesar.ortiz en gmail.com>:
> Buena apreciación.
> Lo que queria decir, es que si no compruebas el tipo, si una función espera
> una tupla, si pasas una lista como las operaciones de la tupla vas a
> poderlas hacer con una lista, pues te va a funcionar... A no ser que
> internamente el método haga comprobación de tipos y suelte una excepción o
> similar...

No te creas. Si te pide explícitamente una tupla, evítate problemas y
pasa una tupla. Así, de pronto, se me ocurren tres errores potenciales
que tendrías si usas una lista en lugar de una tupla:

1) fallo cuando lo usas como índice de diccionario

2) fallo cuando le sumas otra tupla (eg:  s=("prefijo",)+arg1 )

3) fallo con el operador formato '%'

"%s"%("Hola",)   -->  'Hola'

"%s, %s!"%("Hola", "mundo")  --> "Hola, mundo!"
"%s, %s!"%["Hola","mundo"]  --> TypeError: not enough arguments for
format string