problema al importar modulo curses

SmartDust smartdust en gmail.com
Mie Ago 30 23:34:31 CEST 2006

El Miércoles, 30 de Agosto de 2006 11:35, Miguel Angel Rueda escribió:
> Buenos días a to2.
>
> Estoy empezando con PYTHON y mi primer problema es nada mas
> instalarlo (versión 2.4.3, MSI en windows XP descargada de la pagina
> oficial), he podido ver que el modulo o lib CURSES se utiliza para el
> manejo de ventanas en windows si no estoy equivocado (si existe otro
> modulo mejor o no es este, por favor decírmelo, donde se descarga y
> como se instala). Al intentar importar este modulo me da el siguiente
> mensaje:
>
> IDLE 1.1.3

> Traceback (most recent call last):
> [...]

Prueba con urwid: <a
href="http://excess.org/urwid/">http://excess.org/urwid/</a>

"""
Urwid is a console user interface library. It includes many features
useful for text console application developers including:
 - Fluid interface resizing (xterm window resizing / fbset on Linux
console)
 - Web application display mode using Apache and CGI [<a
href="http://live.excess.org/">Live Demo</a>]
 - Support for UTF-8, simple 8-bit and CJK encodings
 - Multiple text alignment and wrapping modes built-in
 - Ability create user-defined text layout classes
 - Simple markup for setting text attributes
 - Powerful list box that handles scrolling between different widget
types
 - List box contents may be managed with a user-defined class
 - Flexible edit box for editing many different types of text
 - Buttons, check boxes and radio boxes
 - Customizable layout for all widgets
 - Easy interface for creating HTML screen shots
"""

No uso Windows y no puedo saber porqué no puedes importar el módulo
_curses. El módulo que buscas es en realidad una librería dinámica. En
Debian está en: /usr/lib/python2.4/lib-dynload/_curses.so, pero en
Windows quizá deberías buscar algo como C:
\Python24\lib-dynload\_curses.dll o algo parecido.

También deberías revisar el valor de PYTHONPATH

Espero haber sido útil :)