nueva IDE para Python

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Jue Ago 31 18:43:47 CEST 2006

Juan M. escribió:
> Lo que pediría a un RAD para Python:
> * Diseñador de formularios fácil de usar y acceder al código de cada
> control con un doble click.

Eso tiene varios problemas  a nivel de interfaz, básicamente es díficil
mantener separada la interfaz gráfica con el código, aproximaciones como
glade-2 o gapzacho buscan trabajar de otra manera, sobre todo por que el
diseñador debe funcionar con cualquier lenguaje no solo python.

Ojo que al pedir este tipo de características se está buscando trabajar
con el mismo paradigma de visual studio, acá la aproximación es distinta
y mucho más orientada a MVC.

> (Boa Constructor es fácil cuando te acostumbras, aunque el diseño de
> menúes es un poco engorroso).
> * Que tenga ayuda sensible al contexto y autocompletado ocional.
> * Un depurador integrado que permita puntos de ruptura, depuración paso
> a paso,  y puestos a pedir; "editar y continuar" esto último es
> utilísimo, lo sabemos muy bien los "ex-VB", creo que ahora C# 2005 de M$
> tambien lo tiene.
> (El depurador integrado de Boa no está mal, es el que menos falla de los
> que he visto.)

la mayoría de los ide lo tiene, han probado eric3, komodo o wingide?
incluso eclipse hace este tipo de trucos

Yo fui programador de VB por 6 años antes de cambiarme complemetamente a
python...

saludos

--
Fernando San Martín Woerner
Jefe de Informática

--
Este mensaje ha sido analizado por nuestros servidores
y se considera que está limpio.