Problemas de permisos al crear directorios

jaime.perea en gmail.com jaime.perea en gmail.com
Vie Dic 1 16:55:34 CET 2006

El Viernes, 1 de Diciembre de 2006 16:13, Arnau Sanchez escribió:
> 2006/12/1, bameda <bameda en gmail.com>:
>  >> Lo que comentaba sería hacer que el propietario del script fuese
>
> root >> un superusuario con permiso en etc y darle permiso de ejecución
> a tu
>
>  >> usuario (el que va a ejecutar el script)
>
> David, si realmente necesitaras hacer eso, tendrías que hacer que tu
> script fuera setuid (los scripts python no pueden serlo directamente,
> tendrías que usar un wrapper hecho en C) o tener sudo configurado para
> que dicho usuario pueda editarlo (como si fuera root). Pero ambas
> [...]

Una posible solución intermedia es que el directorio en /etc sea
un link simbólico a otro en otra parte en la que se tenga los
permisos necesarios, de ésta manera bajas el requisito de
poder tocar el directorio /etc... aún así me huelo que sigue
habiendo peligro, pero supongo que menos

--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.