Duda sobre un servicio web en xmlrpclib

Antonio Roncero roncero en gmail.com
Sab Dic 2 20:20:24 CET 2006

Buenas,
Estoy experimentado con servicios web en Python y he creado uno simple que
suma dos numeros. En principio parece que funciona. Lo he probado en local y
hace la suma correctamente. El problema viene cuando intento acceder al
servicio web desde otro ordenador de la red. Siempre me da un error de
timeout. ¿hay que hacer algo en especial para poder acceder a un servicio
web desde la red?

El servicio web esta escuchado en el puerto 8888 (en el ordenador
192.168.2.2).

accedo desde el ordenador 192.168.2.5 de la siguiente manera.

import xmlrpclib
s = xmlrpclib.Server('http://192.168.2.2:8888')
print s.suma(2,3)

Da error de TimeOut. ¿Alguien sabe xq?¿tengo que hacer algo en especial en
el servidor para poder acceder desde la red?

P.D. No hay firewall ni nada por estilo de por medio.

Gracias