sobre captura de pantalla

Arnau Sanchez arnau en ehas.org
Jue Dic 7 19:48:51 CET 2006

alejandro moreira escribió:

> el caso es que quiero jhacer una aplicacion multiplataforma...por lo que
> me imgino que tendre que hacer tres ejecutables...
> uno para mac, otro para linux y uno para windows, asi que cualquier
> ayuda en cualquier sistema me vendria super.

Si quieres que sea multiplataforma, no hay duda: usa la utilidad "import" de
imagemagick, corre en *nix, Windows y MAC.

http://www.imagemagick.org/script/import.php

http://www.imagemagick.org/script/binary-releases.php

Ejemplos:

capturar escritorio: import -window root pantalla.png
capturar ventana: import -window ID ventana.png

Y si a eso le añades una librería gráfica como PIL, puedes hacer maravillas:

http://www.pythonware.com/library/index.htm

# Ojo, probado sólo en GNU/Linux
import subprocess, PIL.Image

imagebuffer = subprocess.Popen(["import", "-window", "root", "-"],
stdout=subprocess.PIPE).communicate()[0]
image = PIL.Image.open(StringIO.StringIO(imagebuffer))