se puede usarsplit con mas de un separador

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Dic 15 13:37:11 CET 2006

El 15/12/06, Pepe Aracil<pepe en diselpro.com> escribió:
> Oswaldo Hernández escribió:
> Con listas comprensivas seria algo como esto.
>
> body="A::B"
> separators=["@@","::"]
> [body.split(s) for s in separators if s in body]
>

> Esto nos devuelve una lista de listas, útil si existe la posibilidad de encontrar
> más de un separador en el texto.

Creo que se ha dicho ya de todo, pero si puedo aconsejaría el empleo
del módulo 're' para estas cosas

import re

separadores = ('forma', 'metodo', 'elaboracion')
lista=re.split(instrucciones,"|".join(separadores))

Se podría mejorar, según cómo se use, compilando el patrón
(re.compile), pidiendo que se ignore mayúsculas y minúsculas
(re.IGNORECASE) y reemplazando los pipes '|'-->'\|' en la cadena se
búsqueda (si hubiera alguno).