[os.system] entregar valores después de ejecutarlo

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Dom Dic 17 22:09:38 CET 2006

hola lista:

   Soy nuevo utilizando este maravilloso paquete, lo que necesito
hacer es ejecutar la siguiente instrucción en el bash:

pg_dump tpv -u -D -t tipo_operacion -Fc > /home/minostro/Desktop/prueba.sql

al ejecutar este comando el bash me pide nombre de usuario y la
contraseña, entonces obviamente de forma manual se la ingreso....Ahora
la idea es que este proceso lo realice python de forma automatizada,
entonces me encontré con el modulo os :D...en python realizo lo
siguiente:

os.system('pg_dump tpv -u -D -t tipo_operacion -Fc >
/home/minostro/Desktop/prueba.sql')

y todo funciona muy bien, pero igualmente me sigue pidiendo nombre de
usuario y la contraseña de esta forma:

Nombre de usuario: minostro
Contraseña:

al escribir después en el bash sale un 0 (supongo que eso significa
que todo salio con éxito).

  En realidad todo se hace de forma correcta (se genera el respaldo),
pero no se como mandarle el nombre de usuario y la contraseña, para
que este proceso no necesite de alguien.

  He buscado en la documentación y en esta misma lista pero no he
encontrado la solución que se ajusta a mis requerimientos...si alguien
me pudiese ayudar o aconsejar, atentamente

--
Milton Inostroza Aguilera