Python para niños

Chema Cortes py en ch3m4.org
Vie Feb 24 13:20:06 CET 2006

heimy escribió:
> Yo usaría LOGO. Y no es broma :), es con lo que aprendí yo
> aproximadamente a esa edad. El lenguaje es funcional (podríamos decir
> que dialecto de LISP), pero sin todos los molestos paréntesis y fue
> creado específicamente para que los niños aprendieran con él.
>
> En caso de que sigas prefiriendo Python, hay varios recursos en
> Internet (Google: "Python for kids" y saldrán algunos resultados),
> pero todos en inglés o alemán, me temo.

Y si se quiere juntar logo y python, se puede emplear el módulo "Turtle"
de la librería estándar:

python -i -c "from turtle import demo;demo()"

Hay un ejemplo en castellano de Javier Robles que, sorprendentemente,
todavía sigue en-línea en la antigua web de Javier:

http://users.servicios.retecal.es/tjavier/python/Ejemplos_de_Python_2.html

Para algo aún más friky, también está el PyLogo:

http://ianbicking.org/docs/PyLogo_lightning.html