[AntiFUD] Turbogears 0.9

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mie Ene 4 04:01:19 CET 2006

Estoy estos días mirando el turbogears para una aplicación web de mi trabajo y
me está dejado más entusiasmado de lo que esperaba. Había mirado otros
frameworks como el afamado "Ruby On Rails" (RoR), pero definitivamente me
quedo con turbogears.

El modelador de datos "CatWalk" es una virguería. El modelo de datos se puede
modificar "en caliente" (en RoR hay que echar abajo el servidor para
modificar el modelo).

Los "widgets" se construyen a partir de plantillas, pudiendo agruparse en
"metawidgets" que funcionan como los módulos de algunos gestores de
contenidos.

La interacción tipo AJAX la facilita la librería javascript mochikit, muy
pensada para los programadores python. Puede usar XML como JSON, menos pesado
y más fácil de procesar por javascript.

La versión 0.9 aún está en desarrollo, pero se espera que pronto salga como
versión final. En unos meses se espera la versión 1.0 definitiva junto con la
publicación de un libro de Prentice Hall escrito por los autores de
turbogears.

(Para instalase la versión de desarrollo:
http://turbogears.org/community/contributing.html)