variables privadas y herencia

Batista, Facundo Facundo.Batista en telefonicamoviles.com.ar
Lun Ene 9 15:58:27 CET 2006

#- estoy empezando con Python. He mirado por estas listas que
#- no se pueden
#- heredar las variables privadas de una clase. Y me gustaría saber si
#- existe alguna forma de que una clase hija puede acceder a
#- las variables
#- privadas de padre. O sea una variable protegida al estilo C++.

Python no tiene variables protegidas al estilo C++ (tiene variables
protegidas, pero no con ese estilo).

#- Es posible o tengo q declararlas publica?

>>> class C:
	def __init__(self, val):
		self.val = val

>>> class D(C):
	def go(self):
		print self.val

>>> d = D(34)
>>> d.go()
34

¿Eso es lo que buscás?

Slds.

.    Facundo

Bitácora De Vuelo: http://www.taniquetil.com.ar/plog
PyAr - Python Argentina: http://www.python.org/ar/

  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . .
ADVERTENCIA.

La información contenida en este mensaje y cualquier archivo anexo al mismo,
son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener información
confidencial o propietaria, cuya divulgación es sancionada por la ley.
Si Ud. No es uno de los destinatarios consignados o la persona responsable
de hacer llegar este mensaje a los destinatarios consignados, no está
autorizado a divulgar, copiar, distribuir o retener información (o parte de
ella) contenida en este mensaje. Por favor notifíquenos respondiendo al
remitente, borre el mensaje original y borre las copias (impresas o grabadas
en cualquier medio magnético) que pueda haber realizado del mismo.
Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del
mensaje y no necesariamente coinciden con las de Telefónica Comunicaciones
Personales S.A. o alguna empresa asociada.
Los mensajes electrónicos pueden ser alterados, motivo por el cual
Telefónica Comunicaciones Personales S.A. no aceptará ninguna obligación
cualquiera sea el resultante de este mensaje.
Muchas Gracias.