Buscando cms en python, ideas

Jesús Serrano jesus.signin en gmail.com
Mar Ene 17 10:08:26 CET 2006

Hola a todos....

Respecto a lo de ejecutar python en un navegador lo que leí hace tiempo era
que se querían hacer aplicaciones XUL [ http://es.wikipedia.org/wiki/XUL ]
con Python (ahora sólo javascript puede hacerlo)... se prevee que este
integrado en Firefox 1.6 (aunque de ahí a la realidad pueden pasar muchas
cosas)

No encuentro la noticia original pero puede que esto os sirva para haceros
una idea de lo que dicen:
http://www.mozillaes.org/mozillazine/index.php?2005/09/11/306-brendan-eich-considera-a-python-para-realizar-scripts-xul

de aquí vais a una noticia en ingles con un ejemplo:
http://weblogs.mozillazine.org/roadmap/archives/008865.html

Por ahora IExplorer no implementa XUL (pero tampoco implementa todo el CSS y
mil ostias más asi que no nos sorprende a nadie).

XUL me parece una opción tremendamente mejor que los applets, lo primero es
que el GUI lo gestiona el navegador y no hay que llamar a la pesada máquina
virtual y lo segundo es que (si termina calando) se debería poder usar
cualquier lenguaje que cree su soporte para XUL. Por supuesto está el tema
de la seguridad, que es el mismo que el de los Applets y que ciertas
acciones (como el tema de la escritura/lectura del HD) deberían estar
controlados...

Viendo como empezó el hilo (joder, el Asunto sin ir más lejos) esto me
parece un poco offtopic pero bueno....

un saludo a todos!