Superponer controles

Josep Gimbernat josepgimbernat en cdgir.com
Dom Ene 22 20:18:50 CET 2006

>Mario Lacunza escribió:
>Quisiera pedirles ideas de como hacer esto:
>
> Tengo un frame en donde se debe mostrar un grupo de controles segun se
> escoja los datos de Persona Natural(Nombre, Apellidos, etc) o Persona
> Juridica(Razon social, RUC, etc).
>
> Al escoger uno de ellos se deben ocultar los otros y viceversa, ademas
> deben aparecer en la misma posicion cada grupo. Es decir los de Personal
> Juridica deben aparecer sobre los de Persona Natural al ser escogidos (o
> estos ultimos deben desaparecer).
>
> En VB hacia esto colocando los controles de texto y labels en 2
> [...]

pues yo estoy haciendo esto precisamente muy a menudo en mis aplicaciones y
según lo que tengo que hacer lo hago de dos maneras:
si lo que tengo que cambiar es simplemente un texto puedo hacer
self.staticText1.SetLabel('la etiqueta que quiero') y eso lo puedo cambiar las
veces que deseo... así ni oculto ni creo nada nuevo, simplemente cambio lo
que dice el static text

Si quiero ocultar puedo hacerlo con self.staticText1.Show(False)... y poner a
True lo que quiero hacer visible

y si lo que quiero ocultar son varias cosas agrupadas las coloco todas sobre
un panel y juego con .Show(False) o true... así de sencillo

Espero te sirva.

Josep