Disenno de interfaces graficas con Python

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mar Jul 4 20:59:48 CEST 2006

2006/7/4, Francisco Pérez Ferrer <fpferrer en uci.cu>:

> Muchas gracias a Francisco y Mario por sus opiniones. Es muy bueno leer
> post como los suyos y poder aprender de sus experiencias. Pues si. La idea
> mia es usar wxPython porque quiero hacer aplicaciones que corran en Linux y
> Windows y tengan el "look and feel" de ambas plataformas.
> Pero solo discrepo con algo. En BOA, cuando estoy construyendo la
> interfaz, por que cuando aplico los cambios y salvo los mismos me aparece la
> ventana de codigo??? Por que no se mantiene en el top la ventana de
> edicion??
> [...]
Mi pregunta es: como salvas los cambios???

Si estas usando el boton q es un Check, este lo q hace es generar el codigo
Python para lo q has diseñado en el GUI Designer, logicamente lo cierra y te
pone en la vista de Code Editor.

Si usas el Save (icono del diskette) lo q hace es escribir fisicamente los
cambios en el disco y alli pierde el foco la ventana, dejandote en el tab
Data, pero no cierra el GUI Designer. Yo termino de hacer todo el GUI y lo
grabo, asi q me es comodo q al hacer esto me pase a la vista de codigo. Pero
si te sigue siendo incomodo te sugiero dos cosas:

1. Ponlo en la lista de Boa
2. Puedes corregirlo tu mismo, pues Boa es Opensource :-)

En cuanto a tu pregunta sobre la division de funciones, no entiendo xq el
lio, el desarrollador de GUIs puede sencillamente hacer los forms en un
GUI.py, mientras q el de datos o codigo puede ir haciendo eso en un modulo a
parte,... claro teniendo el UML del sistema bien definido, el OOP de Python
te permite hacerlo sin problemas en otra clase ubicada en otro Code.py,
despues es solo importar el otro modulo.

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Desarrollador de Sistemas - Webmaster