python y DICOM

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Jul 19 02:24:02 CEST 2006

El 2006/7/18, Dr. Bobus <drbobus en gulic.org> escribió:

> Estoy buscando alguna forma en python de manejar archivos dicom.
>
> Busco la forma de crearlos y de leerlos.
>
> He buscado en Google y he encontrado bastantes cosas auqneu no he podido probar nada pues en la actualidad no dispongo todavía del entorno donde hacer las pruebas contra un servidor dicom.

A mí me pasa al revés, tengo los medios pero sólo me dejan usarlos
desde java :-P

> Lo que he encontrado por otro lado no se si me sirve.
>
> Por ejemplo: http://dicomlib.swri.ca/pydicomlib.html anuncia una libreria pydicomlib (el nombre tiene buena pinta) pero sinceramente no se cómo compilar la libreria dicom.so.

Este módulo depende de dicomlib y Boost.Python, además de requerir
VC++ para compilarlo (sólo para windows). Búscate otro módulo, por
ejemplo, medwx (http://medwx.sourceforge.net)

Pero si sólo quieres algo para trabajar "rápido y sucio", instálate la
librería ImageMagick. Soporta el formato dicom (DCM) y tiene
interfaces para muchos lenguajes (incluído python).

Puedes encontrar más herramientas (incluyendo PACS) en:
http://www.idoimaging.com