LECTOR DE CÓDIGOS DE BARRA LÁSER

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Lun Jun 19 11:46:31 CEST 2006

Milton Galo Patricio escribió:
> Hola lister en s:
>
>   Alguien ha tenido alguna experiencia manipulando lectores de codigos de
> barra láser, conectados a una GUI??, existe alguna inconveniencia de su
> manejo, ventajas y desventajas...les cuento esta ya que está en estudio
> implementar en un software un lector de codigo de barra, por lo menos ya
> entiendo como funcionan, pero busque en la web algunos ejemplos para python
> y sus GUI'S y no he encontrado mucho.

Para utilizar un lector con interface de teclado no necesitas ningun tratamiento especial con python
ni con ningun otro sistema, ya que el lector hace la decodificacion y simula la entrada como si se
hubiera tecleado.

Como inconvenientes tiene que no puedes saber donde se realiza la entrada pues no se distingue de
una pulsación normal de teclas, el codigo se inserta donde este el cusor en ese momento (aunque
puedes hacer algun truquillo ;).

Tambien tiene el inconveniente de que el conector ps2 esta desapareciendo (ya casi ningún portatil
lo incorpora), y aunque este en el equipo, combinarlo con un teclado usb da problemas.

Los lectores con interface rs-232 te dan mas control, pero necesitas que tu aplicación escuche el
puerto para dar entrada el codigo.

Ahora los hay tambien con interface USB que emulan entrada como teclado numerico, pero no te puedo
hablar de ellos puesto que no los he probado.

Si alguien de la lista ha utilizado los lectores USB le agradeceria comentarios sobre ellos.

Como el tema es Off-Topic puede responder personalmente.

Saludos,