Gestión ficheros configuración

Julio Canto jcanto en hispasec.com
Lun Jun 19 13:53:23 CEST 2006

camontuyu wrote:
> Yo lo que quiero es tratar un fichero simple del tipo
>
> -------------------------------
> # comentarios
> # comentarios
>
> parametro = variable
> -------------------------------
>
> leer es fácil, elimino los comentarios y lineas en blanco y proceso cada
> parámetro introduciendolo en un diccionario [nombre] = valor
>
> el problema está si quiero guardar las modificaciones de los parámetros
> y conservar la estructura de comentarios y tal.
>
> por eso preguntaba si había algun tipo de biblioteca.

> [...]

Si quieres conservar la 'integridad' de ciertas partes del archivo y
tal, creo que yo tiraría a minidom. Esta tirado de usar, y podrias usar
estructuras también fáciles de leer (además de estructuradas):

<parametro>variable</parametro>

Cuando veas la documentacion de minidom, veras como luego guardar todo y
eso esta facil. La alternativa es que te crees tu propio 'parseador' y
creo que ahi estarias reinventando la rueda, asi que como lo veas :)

Un saludo o 2,
	JC