qt designer + eric3

Eduardo Thévenet edutk en adinet.com.uy
Jue Jun 22 17:41:04 CEST 2006

Estoy intentando hacer mis primeros widgets en pyqt, pero aún no
alcanzo a entender bien como es el método de utilización del qt
designer junto con eric3.
La duda es la siguiente, luego de tener hecho mi widget, lo guardo en
un formato .ui ; después ?compilo? a python utilizando el pyuic.
Finalmente edito con eric3 el archivo .py y modifico el código para que
además haga otras cosas.
Resulta que si ahora quiero modificar el widget y nuevamente
?compilar? a python, pierdo todas las modificaciones realizadas
anteriormente con el eric3.
Entonces pregunto; ¿estoy equivocado o lo estoy haciendo bien?

En el caso que esté correcto lo que estoy haciendo, ¿puedo ?importar?
por ejemplo un form1.py en un princiapal.py donde utilizo en éste las
clases, funciones o lo que necesite del primero; y en caso de modificar
el form1.ui y luego convertirlo a form1.py me permitiría conservar todo
el código que hice en el principal.py ?;
.... o todo esto queda muy desprolijo.... ??

No se si se entiende lo que planteo...
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de respuestas.

Saludos,
Eduardo Thévenet
edutk en adinet.com.uy
Montevideo, Uruguay

PD: ¿alguien me puede linkear un tutorial de pyqt con qtdesigner ?